[ Nuestros beneficios ]

El arte de pensar, diseñar y construir edificios.

Proyectos de vivienda

Gerencia de proyecto, diseño, comercialización y construcción.

Proyectos corporativos

Gerencia de proyecto, diseño, construcción o fiscalización.

Proyectos al costo

Construimos inmuebles de menor valor, debido a la eliminación de la utilidad del promotor, haciendo correspondiente a los propietarios a una mayor plusvalía.

[ Nuestros servicios ]

¿Qué podemos ofrecer?

Desarrollo de proyectos inmobiliarios

Creamos proyectos desde cero, coordinando los estudios de demanda, ingeniería financiera, diseño arquitectónico, ingenierías, construcción y comercialización buscando obtener proyectos icónicos y con buena rentabilidad. Con esta definición buscamos inmuebles que tengan los servicios adecuados de infraestructura urbana, sector objetivo, capacidad constructiva, topografía y resistencia del suelo, lo que definirá la factibilidad de compra o aporte.

Diseño arquitectónico y diseño de interior

Diseñamos proyectos inmobiliarios, sean estos comerciales, corporativos, hoteleros, industriales o para vivienda, realizándolos con nuestro equipo de diseño local o dependiendo de la magnitud del proyecto, nos apoyamos con la gran experiencia del grupo de arquitectos de Colombia, Contexto Urbano.

Anteproyecto arquitectónico

Nos encargamos de realizar el estudio de normativa de acuerdo a la tipología de proyecto a desarrollarse, verificamos la capacidad constructiva permitida por el lote, conceptualizamos el proyecto basándonos en el estudio de mercado previamente realizado, generamos el plan masa para una pre aprobación del cliente. Posteriormente realizamos un anteproyecto arquitectónico inventariando las áreas vendibles, habitables, exteriores y comunales que serán aprobadas por el cliente para posteriormente continuar con el proyecto definitivo.

Proyecto definitivo con ingenierías especializadas y presupuesto

La definición del proyecto arquitectónico se la hace con base del anteproyecto aprobado, coordinando con las diferentes ingenierías, para que una vez definido el proyecto, se puedan desarrollar especificaciones, detalles, cronograma de obra, precios unitarios y presupuesto final que nos permita pasar a la fase de aprobaciones y licencias municipales e institucionales para la construcción del proyecto. Durante la ejecución del proyecto a través de la Dirección Arquitectónica se da la asesoría necesaria para que la construcción se la haga acorde con lo planificado.

Aprobación y tramites municipales

Nos encargamos que todos los proyectos estén aprobados para que la construcción sea legal. Esto se da con la aprobación de planos a través del municipio o la entidad colaboradora del CAE. Adicionalmente, sacamos las licencias de construcción LMU20 u otras exigidas por los distintos municipios para poder construir, declaración de propiedad horizontal, entre otros para que así el proyecto cumpla con la normativa establecida y sea un patrimonio que se rentabilice con el tiempo.

Construcción

Construimos todo tipo de proyecto inmobiliario, sean estos comerciales, corporativos, hoteleros, industriales (tenemos una especialidad en este tipo de proyectos) o para vivienda. Para la construcción utilizamos la metodología BIM (Building Information Modelin) con la cual gestionamos el proyecto previo a su construcción digitalmente a través de modelo en 4D permitiéndonos tener toda la información del mismo centralizad y organizada para la ejecución del proyecto. Al utilizar esta metodología nos permite generar ahorros en los costos directos del proyecto causando un impacto significativo a la baja en el costo del proyecto trayendo beneficios monetarios representativos en su construcción.

Gerencia de proyectos

Tomando la idea principal para el proyecto en cuestión, se realiza primero la búsqueda del terreno adecuado, coordinamos con los diferentes profesionales que serán parte del desarrollo, negociamos con bancos e inversionistas el fondeo del proyecto y hacemos seguimiento hasta concluirlo. Desarrollamos un plan de mercadeo que nos permita tener ventas de forma rápida, manejamos la cartera, damos seguimiento al diseño, construcción, constitución de fideicomisos y velamos porque el proyecto se desarrolle acorde con lo planificado y en el presupuesto establecido, buscando siempre que cada desarrollo termine siendo un éxito.

Fiscalización de obras

Nos encargamos de velar por el cumplimiento de la planificación arquitectónica, estructural, eléctrica, mecánica, de aire acondicionado, hidrosanitaria e incendios, realizando el seguimiento durante todo el desarrollo de la construcción del cada proyecto buscando que lo aprobado y establecido se cumpla, que en la obra se rijan al plan de construcción, que se cumpla con las normas de seguridad ocupacional, calidad acorde con las especificaciones, presupuesto, cronograma de obra, y al plan de manejo ambiental establecido en cada proyecto.

Estudio de ahorro energético

Estudio que se genera en base al proyecto definitivo para optimizar la eficiencia de los equipos que consumen energía en el proyecto definido para así reducir la utilización de energía que esté optimizada para durar mucho tiempo. Adicionalmente, este tipo de estudios para generar eficiencia nos permite garantizar las certificaciones medio ambientales internacionales como LEED o EDGE para los proyectos. Ayudando así a preservar un mejor medioambiente de calidad para las siguientes generaciones que habiten en nuestros proyectos.

IDEA

DISEÑO

MODELADO 3D PLANOS

BIM

PROTOTIPOS

CONSTRUCCIÓN

[ características ]

Nuestra Filosofía en Diseño Sencillo y de Calidad

  • Premio BIO Banco Pichincha
  • Certificación EDGE.

Es el significado y la razón del producto final (el edificio o la estructura completa) y es la primera parte del proceso de diseño que se desarrolla y se realiza de manera muy similar a como una semilla es plantar.