Su desarrollo se basó en dos premisas principales: la forma rectangular del terreno y la maximización de su utilización para casas, dejándose suficiente espacio de áreas verdes para recreación, y estacionamientos comunales, de esta manera fue posible reducir la influencia del costo del suelo sobre el valor final de cada vivienda, tiene 105 unidades unifamiliares de vivienda de 65 m2 y 80 m2, distribuidas en 2 planas, las viviendas fueron desarrolladas en un terreno de 10.360 m2, con la tipología de casa en hilera.

El proyecto está localizado en el sector de Carapungo, el tamaño de las viviendas se estableció en función de dar a sus usuarios el máximo confort relacionándolo con la capacidad de pago de los potenciales compradores. Su diseño respondió a la búsqueda de seguridad en un conjunto cerrado, privacidad, confort, convivencia comunal y recreación para sus usuarios.

Se accede al conjunto por un gran portón que desemboca en una amplia playa de estacionamiento, incorporada el área verde del sector recreacional, donde una gran pileta abastece a una laguna multicolor, que se mimetiza con los tonos amarillos y terracotas de los volúmenes edificados.

 

Características Generales

Proyecto tipo: APORTACIÓN TERRENO

Unidades: 105 casa y locales comerciales

Área de construcción: 7.543 m2

Área de terreno: 10.000 m2

Año de diseño: 2001

Año de Construcción: 2002

Año de Comercialización: 2001 – 2002

Año de finalización: 2003