El Huerto de Nayón

La urbanización Huerto de Nayón tiene una extensión de 27 hectáreas, que fueron parte de la hacienda Santa Rosa de los Reyes. En 1997 se da inicio a la urbanización acelerada del área de Tanda, con la incorporación del Rancho San Francisco en el sector.

Para el diseño de la urbanización se tomó en consideración las condiciones del terreno, respetando la topografía, por lo que se urbanizaron únicamente 11 hectáreas, manteniendo el resto como área verde de protección ecológica.

Las características del terreno nos permitieron realizar el proyecto de una urbanización ecológica, con un programa de reforestación con árboles nativos.

Se trata de una urbanización totalmente cerrada, segura, con grandes áreas comunales, canchas de indo fútbol, vóley, tenis, churrasqueara, área cubierta para comedor con capacidad de 80 personas, piscina, vestidores y grandes áreas verdes.

La Urbanización consta de 62 lotes con superficies entre 1.000 y 2.000 m2, reglamentos para la construcción de viviendas de no mas de 2 pisos, techos inclinados de teja o losas planas, sin cerramientos y grandes jardines en la parte frontal de las casas.

Características Generales

Proyecto tipo: Urbanización proyecto al costo Ubicación: Parroquia de Tanda, Quito Número de Terrenos: 62 Tipología: Residencial Área de construcción: 11.268 m2 Área de terreno: 270.000 m2 Año de diseño: 1998 Año de Construcción: 2001